Neuquén: sin nuevos casos de coronavirus, se suman 10 sospechosos ¡Atención!

El último reporte oficial confirma estos datos.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 15:52

NEUQUÉN.- Hace instantes fue emitido un nuevo comunicado por el Comité de Emergencia provincial, dispuesto para tratar la circulación del coronavirus en la provincia. Fue detallada la mejor noticia: que no se han reportado nuevos casos en Neuquén.

En tanto, fue informado que se sumaron para investigar en la clasificación de casos sospechosos, 10 nuevos en Neuquén, en los cuales se aplicarán las medidas dispuestas en el protocolo sanitario implementado por el Ministerio de Salud de Neuquén. Se totalizan entonces hasta el momento, 17 casos sospechosos en la provincia

Cabe destacar que desde que arrancó la emergencia sanitaria, hay 103 casos activos confirmados en Neuquén, y se dieron 5 defunciones, que se descuentan de la cifra total de pacientes contagiados. Recordamos que una muerte se produjo ayer 28/04 y se trataba de una señora septuagenaria que estaba internada en una clínica privada. 

Es oportuno rememorar que se analizaron en la provincia en total 741 casos, de los cuales 616 se descartaron por diagnóstico negativo de coronavirus

Como informó ayer el mandatario provincial, Omar Gutiérrez, por medio de su cuenta de Twitter, 28 personas ya lograron recuperarse de coronavirus, desde el inicio de la circulación de la pandemia en Neuquén hasta la actualidad. En el día de ayer 4 personas obtuvieron el alta médica: Dos hombres de la ciudad, un hombre y una mujer de Plottier, todos con edades enmarcadas en la franja de 30 a 50 años.

 

Neuquén capital y Loncopué con 33 casos de coronavirus cada una, encabezan el podio de personas portadoras en base a la distribución geográfica en Neuquén en cuanto a los contagiados. Las Lajas le sigue con 13, Cutral Co con 6 y con 5 casos de coronavirus, prosigue San Martín de los Andes y luego siguen las localidades de menores casos, (Centenario con 5, Plottier, Zapala y Villa La Angostura con 4 pacientes positivos cada una y Vista Alegre con sólo uno).

Para terminar, Andrea Peve, titular de la cartera sanitaria, destacó la importancia de establecer contacto telefónico con el 0800-333-1002 para quienes tengan síntomas respiratorios, requieran atención profesional o busquen evacuar dudas o consultas. (Redacción especial Minuto Neuquén)