¡Rompen la cuarentena! Piquete en Chos Malal

Desocupados encabezan un corte. Toda la información.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 12:08

Chos Malal.-¡ Rompen la cuarentena obligatoriaChos Malal es objeto en estos momentos de un piquete encabezado por obreros de la construcción. Ellos trabajaban en la obra del puente Curí Leuvú y buscan que se los escuche, ya que se los desvinculo bajo una dudosa justificación ("veda climática").

Los trabajadores que encabezan el piquete apostado sobre ruta 40 en el acceso a Chos Malal, piensan que en realidad, la empresa (Luciano S.A.) no tendría dinero para afrontar los compromisos para continuar con los trabajos.

Informaron que las familias afectadas por estas desafecciones laborales, son 58. Reclaman pago de haberes y que se reactiven las labores en el lugar.

El vocero de los trabajadores, César Poblete, expresó en declaraciones radiales, que el gobierno le debería a la empresa 130 millones de pesos en concepto de avance de obra.

Este dinero no habría sido abonado y ello generaría le perjuicio para la firma de no poder continuar con los trabajos.La deuda rige desde tiempo atrás, antes de este contexto extraordinario generado por la cuarentena obligatoria.

En el corte de ruta de entrada a Chos Malal, ellos prohíben que entren camiones de gas, alimentos y combustibles.

¡A tener en cuenta: piquete sobre ruta 40!. Para ellos, que tienen sus puestos laborales en juego, quedarse en casa no es una alternativa... (Redacción especial Minuto Neuquén)