San Martín de los Andes: furor de los vecinos para hacer compostaje en cuarentena

Cada vez más adeptos a la práctica.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 20:29

Así lo informó la propia Municipalidad de San Martín de los Andes, destacando que  “son cada vez más los hogares que practican el compostaje para reducir a la mitad los residuos domiciliarios, elaborando con restos orgánicos una fuente de nutrientes para sus cultivos”.

“Es que la situación actual, centrada en combatir la pandemia y mantener la cuarentena, se convirtió en una oportunidad para llevar adelante todo tipo de iniciativas en el hogar, entre ellas, la de armar huertas y compost para plantas y cultivos”, afirmaron desde el municipio.

Por tal motivo, la alternativa de hacer compostaje domiciliario crece día a día en los hogares de San Martín de los Andes, por lo que muchas familias comenzaron a optar por reducir a la mitad los residuos domiciliarios, no solo para promover un ambiente más sano, sino también para aprovechar los residuos en sus huertas domiciliarias.

En la práctica se pone de manifiesto la importancia de una economía sustentable, donde se tiene la oportunidad de cultivar nuestras propias frutas y verduras, con calidad y con ahorro económico.

Sobre el tema, Chantal Edelberg, Subsecretaria de de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos expresó en relación a la elaboración de compostaje que “A partir de ahí se desprende un aspecto de suma importancia, ya que con el compostaje podemos reducir al 50% los residuos domiciliarios urbanos”.

Es válido recordar que el compostaje es un abono orgánico 100% natural, de color café oscuro, de dulce aroma y rico en nutrientes, el cual se usa como tierra y abono para las plantas.

En definitiva, el compostaje le da vida al suelo, lo enriquece y por lo tanto, entrega vida a las plantas.