Caos en los bancos: abrirán el fin de semana y extenderán el horario. ¡Enteráte más!

Se espera que el gobierno anuncie qué pasará con la prohibición de circular el domingo.
viernes, 3 de abril de 2020 · 14:13

Esta mañana los bancos de todo el país abrieron sus puertas por primera vez desde que rige el aislamiento social preventivo y obligatorio. La medida se tomó con la intención de facilitar el cobro a los jubilados y beneficiarios de planes sociales pero todo se desbordó.

En distintos puntos de la ciudad se pudo ver mucha gente, largas colas en las puertas de los bancos y gente amontonada, sin respetar la distancia establecida de 1 metro entre personas.

Es por esto que el Banco Provincia de Neuquén ha decidido extender su horario de atención en algunas sucursales. Estas, que son las que más demanda tienen, permanecerán abiertas hasta las 15 hoy. Serán 2 horas más de las habituales.

Como este fue un fenómeno que se observó en todo el país, desde el Banco Central de la República Argentina informaron que todas las entidades bancarias brindarán atención durante el sábado 4 y el domingo 5

La atención se mantendrá como fue establecida en un principio, solo para quienes tengan que recibir jubilaciones, pensiones o planes sociales. Tendrán prioridad los que no tengan tarjetas de débito, estas podrán tramitarse vía telefónica. Además, están disponibles las páginas web y las aplicaciones para más consultas.

Después de que se difundiera esta circular se generó una duda de como será en la provincia de Neuquén, ya que desde el domingo pasado rige un decreto por el cual está prohibido circular los días domingo. Se espera que en las próximas horas el BPN y el gobernador, Omar Gutiérrez, hablen al respecto.

Además, el banco de la provincia deberá detallar cómo continuará su atención ya que había dividido los días establecidos en un principio, es decir, viernes, lunes, martes y miércoles, con las terminaciones de los DNI para hacerlo más ordenado entre sus clientes. 

Otras Noticias