¡Importante! Se declaró la Emergencia Sanitaria en Neuquén

El proyecto fue acompañado por 15 de los 17 concejales presentes.
viernes, 3 de abril de 2020 · 10:13

En el día de ayer se llevó a cabo la segunda Sesión Especial del año legislativo en el Concejo Deliberantes, donde fue sancionada la ordenanza que declara la Emergencia Sanitaria en la Ciudad de Neuquén, producto de la propagación del coronavirus.

El proyecto fue enviado por el Ejecutivo Municipal, en consonancia con el que días atrás se aprobó en la provincia, y fue acompañado por mayoría en el recinto: 15 votos positivos y 2 negativos

Esta ordenanza le facilitará al ejecutivo liderado por Mariano Gaido, llevar adelante medidas y acciones ágiles para la protección de la población, en el marco de prevenir y luchar contra el coronavirus. Así, el gobierno provincial y municipal podrán coordinar las políticas a desarrollar.

Así, Gaido tendrá la potestad de disponer de medidas como realizar contrataciones directas para adquirir bienes, servicios e insumos para llevar adelante las acciones de prevención. Además de que tendrá independencia en los montos invertidos, de manera excepcional durante la emergencia sanitaria.

"Estamos en un momento trascendental de la pelea que le estamos dando a un enemigo invisible, es tiempo de darle al intendente las herramientas que necesita para poder avanzar responsablemente", dijo Claudia Argumero, Presidenta del Concejo Deliberante.

Y continuó su relato felicitando a la oposición por haber sido responsable con su voto a la hora de pensar en lo mejor para los neuquinos. En esta ocasión, se vio en el Deliberante una unión entre las distintas fuerzas para perseguir el bien común.

Argumero expresó también que la ordenanza sancionada es excelente porque contempla la realidad de miles de personas; tiene una mirada social inclusiva y el Ejecutivo se encargará de llevarla adelante. Así, dijo que existirá la instancia en la que este presentará una rendición de acciones y fondos para mantener la transparencia y la responsabilidad.