Así sigue la lucha contra el coronavirus en las calles de Neuquén. ¡Enterate!

En la provincia se implementó un plan de acción efectivo. El mandatario dio los detalles y emitió nuevas recomendaciones.
jueves, 30 de abril de 2020 · 14:26

NEUQUÉN.- El monitoreo constante en la vía pública, es la estrategia a seguir según Omar Gutiérrez para mitigar el coronavirus. Si hay un programa de concientización en Neuquén que dio sus frutos, ese es el llamado "Cuidándonos", una iniciativa impulsada desde el Gobierno provincial para realizar procedimientos en las calles.

Se pudo comprobar que en los controles efectuados a más de 11.000 vehículos, se dio un acatamiento que supera el 80% de cumplimiento de las disposiciones establecidas por la cuarentena obligatoria a nivel provincial y nacional. Fue el propio gobernador de Neuquén destacó el éxito de la medida. En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, Gutiérrez reforzó la necesidad de seguir incorporando los hábitos de cuidado y prevención necesarias para luchar contra el coronavirus.

Fue allí que el mandatario, instó a tomar en cuenta antes de salir de casa, los consejos brindados por Leandro, una de las personas que trabajan en este programa de controles en las calles de la provincia.

Neuquén hace bien los deberes. Además Ricardo Corradi Diez, ministro de ciudadanía, destacó que subió en forma exponencial el cumplimiento de la ciudadanía en las movilizaciones esenciales avaladas y el uso de los protectores faciales.

En ese sentido, agregó que Neuquén "es la mejor provincia que cumple la cuarentena", y para terminar, expresó que ese es el camino que se debe seguir trabajando en conjunto para vencer a este "enemigo invisible".

En otro orden, el gobernador Gutiérrez, dio pautas de posibles flexibilizaciones y adelantó que podría haber novedades el viernes, cuando se decidirá por microrregiones si serán ampliadas algunas actividades.

El mandatario expresó que para ello se considerarán dos aspectos básicos: la ausencia de coronavirus en el área y la densidad poblacional. Para ello, mantendrá reuniones virtuales con cada intendente en particular. (Redacción especial Minuto Neuquén)