Cientos y cientos de familias zapalinas recibirán asistencia de leña

Medidas para afrontar la llegada del invierno.
jueves, 30 de abril de 2020 · 16:31

Comienzan en la ciudad de Zapala las entregas correspondientes al Operativo Leña Invierno 2020.

Se encuentran empadronadas a la espera de recibir la asistencia de leña 355 familias, de acuerdo al informe brindado a Minuto Neuquén por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Zapala.

Es válido destacar que se realizarán ocho entregas de leña de aproximadamente 2.5 m3 cada una, que comenzarán a repartirse la primera quincena de mayo y hasta la última de agosto, pudiendo estirarse hasta septiembre en caso que el clima lo amerite.

Cabe mencionar que el primer reparto está programado para el día 4 de mayo a las 10.00 hs. en el Centro de Atención Integral (CAI) Virgen de la Merced, contando con dos puntos de entrega, y además se realizarán dos entregas domiciliarias al Bosque Comunal y CAI Rayito de Sol.

En lo que respecta al día 5, las entregas serán en el CAI Rene Favaloro con cuatro puntos de entrega: a las 9:00 hs. en Plaza Bella Vista, 10:00 hs. en Iglesia, 11 hs en Zona Norte, 12 hs. en Tilcara y Diputado Fernández y a las 13 hs. en el Barrio Zona II.

Por último, el 6 de mayo a las 9 hs. se hará entrega en el CIC Caleuche de calles Perito Moreno y Libertad, mientras que a las 11 hs. se comenzará con las entregas domiciliarias. Para recibir la leña, es necesario que los vecinos asistan al punto de encuentro con el DNI.

Todas las entregas equivalen a un total de 90 kilos de quebracho y algarrobo, pero se reforzó con 90 kilos de pino, para que las familias reciban los metros cúbicos correspondientes.

Más de