Municipalidad de Zapala destaca el trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad

En el marco de las medidas de aislamiento social obligatorio.
jueves, 30 de abril de 2020 · 17:46

Desde Municipalidad de Zapala destacan muy especialmente el intenso y efectivo trabajo en equipo realizado en forma conjunta con las distintas fuerzas de seguridad en el marco de la pandemia por el coronavirus

Todo esto tuvo un punto de inicio cuando el Gobierno Nacional dispuso las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio a través del Decreto Nacional 297/2020, por lo que las fuerzas de seguridad se aunaron para realizar controles en la ciudad.

En primer término y como primera medida preventiva a fin de evitar contagios, se realizaron charlas sanitarias al personal municipal, para capacitarlo sobre medidas de seguridad necesarias que tienen que tomar al momento de tener contacto con otras personas.

Además, se alternaron horarios y ubicaciones para realizar los respectivos controles, lo que posibilitó se hicieron varias detenciones y secuestros de vehículos, motos y bicicletas de vecinos de la ciudad que transgredieron la cuarentena.

En cada puesto de control se verifica la correcta medida de distanciamiento, el uso obligatorio de barbijos, cantidad de personas que se movilizan en un vehículo y los estrictos horarios de circulación.

Es válido destacar que los Jefes de las distintas fuerzas, participan activamente en las reuniones con el Comité de Emergencia Local que preside el intendente Carlos Koopmann, donde se proponen acciones y toma de decisiones relacionadas con la pandemia.

Así también, Municipalidad destaca las acciones realizadas por Policía Federal Delegación Zapala, a cargo del Crio. Gustavo Sommer, difundiendo mensajes de concientización, realizados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para que la población respetara la cuarentena y el distanciamiento entre las personas para prevenir la propagación del virus.