¡Sin estacionamiento medido en Neuquén! Sus empleados deben seguir en cuarentena

Un fallo judicial, así lo dispuso. Fue avalada la medida cautelar presentada por el Centro de Empleados de Comercio.
jueves, 30 de abril de 2020 · 12:11

NEUQUÉN.- ¡Sigue la cuarentena para empleados del SAEM (Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido). Haciendo lugar a un reclamo realizado por el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén (CEC), el Poder Judicial de Neuquén avaló la medida cautelar presentada, y en consecuencia no habrá estacionamiento medido y la firma concesionaria, no podrá sancionar al personal.

Al considerar el decreto de necesidad y urgencia emitido por Nación al determinar la cuarentena obligatoria, las tareas que desempeñan los empleados que trabajan dentro del sistema de estacionamiento medido de Neuquén no están incluidas dentro de las actividades esenciales estipuladas.

En base a ello, se decidió que sigan cumpliendo con el aislamiento ordenado por Alberto Fernández.

Sobre el tema, Ramón Fernández, secretario gremial del CEC, dijo en declaraciones radiales, que la justicia falló cabalmente dando la razón a los empleados y evitó, de esta manera, "que se cometieron atropellos a sus  derechos".

Cabe recordar que el pasado 15 de abril desde la firma concesionaria del estacionamiento medido, se había convocado a los empleados a trabajar, por medio de WhatsApp. Ello dio lugar a la presentación judicial, la cual tuvo luz verde, invocándose el artículo 130, al configurar de una actividad que no se encuentra nominada dentro de las nombradas como servicios esenciales.

En consecuencia, Neuquén estará sin estacionamiento medido y la firma concesionaria debe abstenerse de intimar al personal a que reanude sus tareas.

Además fue informado que SAEM tampoco podrá aplicar ningún tipo de sanciones. (Redacción especial Minuto Neuquén)