Activista realiza una huelga de hambre e interpela a Alberto Fernández

Teme por la pandemia de coronavirus.
sábado, 4 de abril de 2020 · 15:32

La reconocida activista de la localidad de Villa la Angostura, Ruth Bargas, se mandó en un reclamo por los habitantes de su ciudad y alrededores. Es que teme por la propagación del coronavirus si los pasos fronterizos, por los que pasan camiones, no son cerrados a tiempo. Le pidió al presidente Alberto Fernández una respuesta.

Al no poder salir a la calle, Bargas, con una huelga de hambre, le pidió al Presidente que cierre el paso de camiones en Villa la Angostura.

Es que los habitantes de la localidad tienen miedo por la expansión de la pandemia a través del paso internacional Cardenal Samoré, a través de los camiones que pasan por allí.

Para no hacer ruidos y no romper la tranquilidad natural de la zona, la activista optó por exponer su propio cuerpo al reclamo, y desde hace 36 horas, comenzó a realizar una huelga de hambre. 

“Yo sé que esto va a llegar a sus manos y espero no tener que pasar tantos días haciendo esta huelga de hambre”, manifestó Bargas quien valoró las decisiones del mandatario nacional, pero que “tiene que apagar tantos incendios que por ahí este se le escapó”.

“Hace tres días había 80 casos de Covid-19, hoy son 120”, reclamó la mujer en un video que publicó el 2 de abril, anunciando su huelga de hambre.

Además, Bargas señaló: “Me dirijo a usted, señor Presidente: Estamos en una situación de riesgo. Los camiones no deben pasar por Villa la Angostura. Sepa usted que, por más desinfección que se haga, algunas de esas personas que manejan puede llegar a traer el virus a nuestra localidad y a todo el sur argentino”.