"Carlos Fuentealba": será la primera vez en 13 años que no habrá marcha

El gremio docente ATEN lo recuerda a través de las redes sociales.
sábado, 4 de abril de 2020 · 14:56

Hoy, 4 de abril, se cumplen 13 años que el maestro Carlos Fuentealba fue asesinado en Arroyito durante una represión desatada en medio de un conflicto docente por un reclamo salarial que mantenía el gremio con el gobierno de Jorge Sobisch.

Desde entonces, todos los 4 de abril las calles de las distintas ciudades de la provincia de Neuquén, se llenan de personas exigiendo justicia y recordando al docente con carteles y pancartas, con la intensión de que este suceso quede en la memoria de todos los neuquinos. 

Este año, por primera vez desde el 2007, el aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus ha impedido que esta manifestación se realice y desde el gremio docente ATEN han invitado a sus afiliados y demás personas, a no olvidar lo sucedido con diferentes posteos en twitter e instagram.

En las redes sociales de ATEN se pueden ver una gran cantidad de producciones audiovisuales realizadas en conmemoración a la fecha y para mantener el recuerdo de Carlos Fuentealba. 

Además, el gremio expresó una vez más su pedido de justicia y recordaron que se espera la resolución de la causa Fuentealba II, que apunta a esclarecer las responsabilidades políticas detrás de lo ocurrido con el maestro.

En el programa de televisión del gremio, "Que se escuche", habló Sandra Rodriguez, ex mujer del maestro y quien lleva adelante desde hace 13 años el pedido de justicia y esclarecimiento de lo ocurrido con el padre de sus hijas. "Este no es un aniversario cualquiera, nos atraviesa de manera abrupta y nos hace pensar de manera profunda sobre las relaciones humanas", empezó diciendo Rodriguez. 

"Carlos era un gran científico, un alquimista de la vida, para él lo fundamental era el valor de la vida y por eso para nosotros hoy, en este contexto, es muy importante que ustedes se cuiden, que cuiden de los adultos mayores, hijos y familiares, ese será el homenaje a Carlos, porque no me cabe duda que así lo haría él", expresó en el video Sandra Rodríguez.