"Con nuevos equipamientos": aumentan las tareas de desinfección ¡Mirá el video!

Se sumaron 5 equipos Vactor de alta presión y 43 trabajadores.
sábado, 4 de abril de 2020 · 11:11

En el día de ayer se sumaron 5 equipamientos nuevos junto con un equipo de 43 trabajadores que se encargarán de seguir desinfectando cada vez más lugares de la ciudad. Este viernes se limpiaron 50 cuadras con agua y lavandina. 

Este equipo vactor de alta presión permite llegar a más lugares en menos tiempo y a la vez ambas manos de la calle y todas las veredas, así lo informaron desde la secretaría de Limpieza Urbana.

El subsecretario Cristian Haspert comentó que están trabajando desde el 18 de marzo y que desde entonces se realizaron 525 desinfecciones. De estas 242 fueron intervenciones a instituciones y comercios con el equipo vactor y los demás con hidrolavado.

Además, expresó que a diario están realizando este procedimiento en los lugares con más concurrencia de personas como lo son las clínicas, sanatorios, farmacias, supermercados, cajeros automáticos, paradas de colectivo, entre otros principales focos de contagio.

Con el correr de los días se fueron incorporando nuevos lugares para realizar los operativos de limpieza, como lo son la ETON, el mercado concentrador y la U11.

Se espera que después de haber sumado 5 nuevos equipamientos y más personal, esto les permita alcanzar aún más lugares y brindarle una completa desinfección a toda la ciudad.

También, el funcionario Haspert dijo que se están encargando de la recolección y limpieza de los depósitos donde se están almacenando y guardando los alimentos de emergencia, que son el Espacio Duam y el Depósito Central de Medicamentos de Salud.