Confirman el primer caso positivo de coronavirus en Villa La Angostura

El paciente tenía antecedente de viaje al exterior.
sábado, 4 de abril de 2020 · 22:33

El Comité de Crisis de Villa la Angostura informa que este sábado se notificó un caso confirmado de COVID-19, el primero en la localidad.

En el comunicado, indicaron que "se trata de un paciente que se encuentra estable y en buen estado general. Es un caso importado ya que toda la familia llegó de uno de los países considerados de riesgo, y al arribar a la localidad, desde el primer día, quedaron totalmente aislados en su domicilio bajo las indicaciones del personal del Hospital Dr. Oscar Arraiz".

"Al momento de presentar sintomatología, se encontraba junto a su familia cumpliendo el aislamiento obligatorio" indicó el comunicado.

Remarcaron que "desde el comité se brinda la información que corresponde dar para comunicar a la población, preservando al máximo la identidad de las personas con el fin de dar cumplimento al marco legal establecido. Es por ello que no se detallan datos más precisos que permitan identificar a las personas y familias que posiblemente hayan sido afectadas por el virus".

"El pedido excluyente de permanecer en sus casas y sólo salir una persona del núcleo familiar y ante situaciones de necesidad impostergables en materia de salud o alimentos". En caso de presentar fiebre, dificultad para respirar o tos seca, permanecer en sus viviendas y comunicarse al teléfono 0800.333.1002".

Por el momento, en la provincia se han contabilizado 33 casos positivos. Entre los registros, dos pacientes fallecieron: una mujer de 68 años oriunda de San Martín de los Andres, y un hombre de 78 años de la ciudad de Centenario.

La mayor cantidad de positivos de coronavirus se encuentran en Neuquén capital.