Ocho mujeres demoradas tras un allanamiento en Neuquén

En dos prostíbulos del bajo neuquino.
sábado, 4 de abril de 2020 · 18:07

Durante la cuarentena y pese al alto riesgo de contagio que existe por el coronavirus, y el expreso pedido del gobierno nacional para que la gente se aísle y se quede en casa, dos prostíbulos del bajo neuquino siguieron trabajando.

En el día de ayer, personal de la División de Delitos sexuales, dependientes del Departamento Seguridad Personal, realizó dos allanamientos en la ciudad de Neuquén con la demora de 8 mujeres entre 22 y 41 años. Además, se secuestró documentación, telefonía celular y varios elementos.

Estos dos prostíbulos, ubicados sobre la calle San Luis y el otro en Alsina, puso en alerta a la Policía, no sólo violar el aislamiento sino porque la pista central apunta a una conocida regenteadora.

Los allanamientos fueron desarrollados entre las 18 y 21 horas.

En una de las viviendas, se procedió a la demora de seis mujeres y el secuestro de más de 400 preservativos, 200 sobres de gel íntimo, celulares, registros fílmicos entre otros elementos vinculados a la causa.

En el segundo domicilio, se secuestró preservativos, sobres de gel, celulares, cuadernos con diferentes anotaciones y documentación importante para la investigación.

En cuanto a las mujeres, todas fueron demoradas y se las trasladó a una unidad de investigaciones. Luego que se corroboró que ninguna estaba en situación de trata, fueron notificadas de su imputación en la causa por promoción y facilitación a la prostitución- Art. 125 bis del C.P.A, y recuperaron su libertad.