Zapala desinfecta camiones y vehículos

Para prevenir enfermedades.
sábado, 4 de abril de 2020 · 10:03

El arco de desinfección se encuentra ubicado en el acceso mismo a la ciudad de Zapala, en el Portal del Pehuén, lugar donde funciona el Control Sanitario.

Cabe mencionar y destacar que la iniciativa les corresponde a los trabajadores de la Cooperativa de Energía Eléctrica.

El mismo quedó instalado gracias a la colaboración del E.A.M.Se.P; C.E.E.Z. y trabajadores municipales; y se utiliza para desinfectar vehículos, camiones de carga y aquellos rodados que reparten mercadería en la ciudad.

La intención y el propósito de la Municipalidad de Zapala es la de buscar mecanismos que ayuden a evitar y combatir la propagación del COVID-19.

De esta manera, a las tareas de fumigación que se realizan en la ciudad, se suma la del arco de desinfección, lo que permitirá garantizar que los controles sanitarios sean más exhaustivos, constituyendo una primera barrera que permite desinfectar rápidamente con una solución de agua clorada al 4%.

Tal lo informado por Minuto Neuquén en su momento, el  personal de rescate de Asbrielhz trabaja en el lugar, brindando una importante colaboración al municipio, siendo Paula Alejandra Márquez la encargada de la logística del control.

El ingreso de mercadería a la ciudad ha sido incesante durante la cuarentena, con el fin de abastecer a mayoristas, supermercados y almacenes, situación que habla a las claras del incremento del consumo por parte de familias zapalinas; inclusive agotando el stock de varios productos de primera necesidad.