Carlos Fuentealba: Alberto Fernández recordó al maestro y reivindicó la lucha docente

Lo expresó a través de su cuenta de twitter al cumplirse 13 años del asesinato.
domingo, 5 de abril de 2020 · 11:30

Ayer se cumplieron 13 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba en manos de la policía neuquina que se produjo durante una protesta docente. En las redes sociales miles de colegas y ciudadanos recordaron lo acontecido con la intención de mantener viva su memoria; Alberto Fernández también fue parte.

El presidente utilizó su cuenta de twitter y expresó que en este aniversario reivindican su compromiso con la escuela pública y la defensa a la dignidad docente. Y señaló que su memoria inspira para trabajar en poner Argentina de pie. 

En 13 años, ayer fue el primer 4 de abril que no se realizó una marcha en su nombre elevando el pedido de justicia completa para Carlos Fuentealba, y fue por el aislamiento social obligatorio en el que nos encontramos debido a la pandemia de coronavirus.

"Hoy no podremos marchar exigiendo justicia, pero estaremos unidos, recordando y honrando su memoria", así lo expresó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Desde el gremio docente ATEN, recordaron a Carlos y expresaron que si bien fue un 4 de abril atípico mantienen el mismo compromiso de acompañar el pedido de justicia completa de Sandra Rodríguez, su ex esposa, su familia y los trabajadores de la educación.

El pedido de justicia completa al que se hacen referencia en las redes sociales, viene aparejado a que el año pasado desde la Corte Suprema de Justicia de la Nación se le ordenó al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén investigar la vinculación y responsabilidad política detrás del asesinato de Carlos Fuentealba.

Su ex esposa y madre de sus hijas, Sandra Rodríguez, es la cara visible de la lucha y del pedido de justicia desde el 2007 y en este año le pidió a todos los que siempre acompañaron la causa que se queden en sus casas, que se cuiden, por que "así lo hubiese querido Carlos que era un alquimista de la vida".