Coronavirus: ¿qué modificaciones sufrió el trámite de adopción de Neuquén?

Abrió la primera inscripción del año.
domingo, 5 de abril de 2020 · 09:38

El trámite de adopción de Neuquén sufrió modificaciones como consecuencia de las medidas de aislamiento obligatorio tomadas en el marco de la lucha contra la propagación del coronavirus, según informó el Registro Único de Adopción (RUA).

La titular del organismo, Gisela Maxwell, anunció que la primera inscripción del año abrió y que cerrará el 10 de abril, aunque el trámite cuenta esta vez con ciertos cambios en su segunda etapa.

Si bien Maxwell afirmó que el formulario de inscripción puede completarse en forma virtual desde la página web de la institución, la segunda etapa es necesariamente presencial, por lo que tuvo que ser suspendida hasta nuevo aviso para cumplir con las normas de aislamiento decretadas por el gobierno nacional.

“Lo que se modificó es la entrega de la documentación, que siempre está prevista para el día siguiente hábil al cierre de la inscripción”, explicó la titular de RUA y agregó que “en el caso original se había previsto la entrega de la documentación para el día 13”.

En ese sentido, Maxwell indicó que “eso está suspendido, pero como es un segundo momento del acto de gestión de inscripción consideramos que no era necesario suspenderla, sino que la gente se inscribiera y la entrega de la documentación se va a hacer en un momento posterior”.



Frente a la situación actual, la directora de RUA contó que una familia tuvo que interrumpir la etapa de vinculación: “Hicieron un primer encuentro en forma presencial y después no se pudo continuar porque se decretó el aislamiento”.

En ese sentido, Maxwell explicó que el normal desarrollo del trabajo que venían realizando se complicó “con lo cual lo que tuvimos que hacer es ser creativos y lo que sí se pudo lograr es que sea a través de videoconferencia”.