Delivery en cuarentena: así es como se arreglan los pequeños comercios

Esta modalidad se hizo cada vez mas popular y le permite a los comercios subsistir.
domingo, 5 de abril de 2020 · 12:36

El aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en nuestro país, trajo un montón de consecuencias económicas y los pequeños comerciantes son algunos de los grupos más afectados. Por esto, se están tratando de ingeniar la forma de vender de todos modos.

Muchos locales que proveen alimentos de distintos tipos decidieron en esta segunda etapa de la cuarentena, abrir para repartir sus productos por delivery. En algunos casos lo realizan vía las aplicaciones más conocidas como Pedidos Ya o Glovo que se encuentran funcionando en la ciudad.

Mientras que otros decidieron hacer su propio servicio de envíos recibiendo las órdenes por teléfono o whatsapp y haciéndole llegar a la gente su producto en bicicleta, en moto o en auto.

Si bien esto no les permite cubrir la misma cantidad de ventas que tenían antes, al menos hace que puedan seguir produciendo sus comestibles y consiguiendo algunos ingresos.

Los comercios no esenciales, tuvieron que cerrar sus locales cuando Alberto Fernández firmó el decreto de necesidad y urgencia, pero muchos de los locales de alimentos que sí tienen permitido abrir decidieron restringir sus horarios o cerrar por miedo y por no tener los recursos para prevenir el contagio.

Varios comerciantes que se encuentran realizando pedidos bajo esta modalidad expresaron que, si bien la demanda no es la misma, alcanza para para pagar las cuentas y les permite seguir adelante de la manera que se puede. En todos los casos están cumpliendo las normas y realizan los envíos con guantes y barbijo para cuidar su salud. 

Las aplicaciones que se encargan de hacer deliverys también están recibiendo una gran cantidad de pedidos, por momentos se saturan y le piden a los usuarios que ingresen luego. Utilizando estos medios, no solo se está ayudando a los comercios sino también a los jóvenes repartidores que por el aislamiento tuvieron que disminuir su trabajo