¡Preocupación! 141 petroleros neuquinos vinculados al primer caso de coronavirus en Río Gallegos

La paciente trabaja en el hotel donde se alojaron los trabajadores hasta el 20 de marzo.
domingo, 5 de abril de 2020 · 09:21

Durante la propagación del coronavirus que está atravesando el mundo, cada vez que aparece un nuevo caso sospechoso o confirmado, una de las cosas que más preocupan es el nexo epidemiológico, es decir, de quién se contagiaron y con quiénes estuvieron en contacto una vez contagiados para poder aislar de inmediato a esas personas.

En las últimas horas este fue un tema central cuando se conoció el primer caso de coronavirus en Río Gallegos. Se trata de una señora que atiende al público en un hotel, y se vincula su enfermedad con un trabajador petrolero que se encuentra internado en Zapala con síntomas respiratorios

Este operario neuquino estuvo hasta el 20 de marzo alojado en ese hotel, junto a compañeros de su empresa "Uga Seismic S.A", mientras realizaban su trabajo en una zona próxima a Río Gallegos.

Al confirmarse el caso de la mujer de 60 años, se activaron todos los protocolos y están en la mira los 141 trabajadores que estuvieron desarrollando sus actividades en el hotel, hasta que se el sector petrolero frenó el trabajo por el aislamiento social obligatorio el 20 de marzo y volvieron a sus hogares.

Mientras que las autoridades de Santa Cruz hicieron esta conexión de nexo epidemiológico entre el petrolero neuquino y la señora del hotel, informaron que el segundo caso de coronavirus en la provincia es un trabajador petrolero vinculado al caso que había dado negativo en el primer estudio.

Frente a esta situación y la preocupación que se generó en los 141 operarios petroleros de "Uga Seismic S.A", el Sindicato de Petroleros Privados hizo llegar su repudio contra la empresa y les presentó una denuncia penal. A su vez, le exigieron a las autoridades provinciales que se tomen medidas para cuidar de los trabajadores y sus familias.

La mujer de 60 años es el primer caso de coronavirus en Río Gallegos y se encuentra internada en el Hospital Regional de la ciudad. Su estado de salud preocupa ya que fue paciente oncológica. Su esposo y todos los trabajadores del hotel se encuentran aislados y monitoreados.