¡Todas juntas!: detenido por manejar borracho, en contramano y transportando marihuana

Eran 3 hombres que circulaban en un camión sin papeles.
domingo, 5 de abril de 2020 · 12:12

Detuvieron a 3 hombres que se cansaron de infringir la ley, ya que no solo circulaban a las 6 de la mañana, algo que está prohibido por el aislamiento social obligatorio, sino que además iban borrachos, en contramano, manejando un camión sin seguro en el que trasladaban plantas de marihuana.

Fue ayer a la madrugada en Centenario y según informó la Policía de Neuquén, los 3 hombres que habitaban el camión fueron identificados por personal de la Comisaría 5º de la localidad.

Tras revisar el vehículo y realizarle las pruebas de alcoholemia se determinó que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol y que transportaban plantas de marihuana recién cortadas en un auto sin documentación reglamentaria.

Los identificados de 22, 31 y 36 años iban a bordo de un camión marca Chevrolet y alertaron a la policía cuando se encontraban ingresando en contramano por la rotonda ubicada sobre ruta 7 calle Ballester.

Según se difundió, luego de que la División de Tránsito de Villa Obrera le realizara el test de alcoholemia, quien manejaba tenía 1.32 gramos de alcohol en sangre. Además, su carnet de conducir estaba vencido y el camión sin seguro, por lo que se le secuestró el rodado.

Las plantas de marihuana que fueron encontradas eran 4, con medidas que oscilaban entre los 1.66 y 2.96 metros; esto incluyó la participación de personal de Antinarcóticos y la Justicia Federal que les realizó una imputación.

Sumado a todas las infracciones anteriormente mencionadas para el conductor y sus acompañantes, los 3 fueron notificados por infringir el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Estado Nacional. Según el Art.205º del Código Penal podrían recibir una prisión de 6 meses a 2 años.