Abrirán hasta el jueves: cómo funcionarán los bancos en Neuquén ¡Enterate!

Hoy es el día de cobro para quienes tengan 4 o 5 como último número del DNI.
lunes, 6 de abril de 2020 · 09:48

El viernes pasado los bancos de todo el país abrieron por primera vez desde que se decretó el aislamiento social obligatorio, con la intención de pagar jubilaciones, pensiones y planes sociales. Esto se convirtió en un verdadero caos.

Cuadras llenas de gente, personas que no respetaban la distancia establecida, personas del grupo de riesgo expuestas a contagios y el personal bancario no daba a basto. Por lo qué desde el Banco Central de la República Argentina decidieron que no solo abrirían sus puertas el fin de semana sino que el cobro se realizaría dependiendo el último número del DNI.

En la ciudad de Neuquén, los días viernes y sábado se pudo ver gran cantidad de gente en la calle; tanta, que el primer día el Banco Provincia de Neuquén decidió extender su horario de atención hasta las 15. Sin embargo, el domingo fueron pocas las personas que concurrieron y las calles se vieron muy vacías. De todos modos, en la provincia, este día rige una prohibición total de circular establecida semanas atrás por el gobernador Omar Gutiérrez.

Hoy es el día de cobro por ventanilla para quienes no hayan cobrado sus haberes de marzo y cuyos DNI finalicen en 4 o 5 y no tengan tarjeta de débito. Mañana será el turno de todos los demás cobros pendientes, es decir los documentos que terminan en 6,7,8 y 9.

El miércoles estará destinado para abonar las jubilaciones y pensiones menores a $18.000, tal como lo informó el Banco Central; y el jueves, que no estaba previsto en un principio, será para jubilados y beneficiarios sociales que por algún motivo no cobraron, independientemente de la cifra en la que finalice su documento, la atención se extenderá hasta las 15 y se espera que ahí todos los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales se encuentren cobrados.

En cuanto a cómo seguirá la actividad bancaria, todo dependerá de qué suceda con el aislamiento social obligatorio que hasta el momento se encuentra establecido hasta el 12 de abril. Si todo continúa así, la próxima semana debería haber un funcionamiento normal, pero se aguarda la palabra de Alberto Fernández al respecto.

Desde La Bancaria, gremio de los empleados bancarios, difundieron un comunicado expresando que todo lo acontecido el primer día de cobro, es decir el viernes, no estuvo bajo su responsabilidad y que ellos siempre se mostraron dispuestos a acompañar las medidas y brindar atención para que los jubilados tengan su plata en este contexto de pandemia por coronavirus.