¡Atención!: cambios en el pago de salarios a estatales de Neuquén

Hubo un reordeonamiento en el cronograma. Conocé las modificaciones.
lunes, 6 de abril de 2020 · 14:47

NEUQUÉN.- Con el fin de extremar los cuidados del necesario distanciamiento social en Neuquén, en el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por la contingencia del coronavirus, se puso en marcha una reorganización del calendario de pago de salarios a estatales.

Además, el gobierno provincial, recomendó en lo posible utilizar los instrumentos tecnológicos que existen para efectuar pagos. Es decir, incrementar la utilización del home banking y el uso de la tarjeta de débito, minimizando la concurrencia personal  a las entidades bancarias de Neuquén, para acceder a los cajeros.

En cuanto al pago de salarios, también se informó de un dispositivo extraordinario que se pondrá en marcha.

Es así como se destacó que las filas efectuadas en los 70 cajeros en Neuquén Capital y 140 en el interior del Banco Provincia del Neuquén, serán fiscalizadas con vigilancia y organización de trabajadores de fuerzas de seguridad, integrantes de Defensa Civil y  miembros que son parte del voluntariado del BPN, para dar aval efectivo al distanciamiento social necesario.

En consecuencia de todo lo expuesto, así será entonces el pago a estatales en Neuquén: para sectores de Salud y Policía, se cobrarán los salarios el martes 7, en tanto el miércoles 8 tendrán su turno el plantel del Consejo Provincial de Educación, docentes y auxiliares de servicio con DNI pares, (incluídos los terminados en 0), y trabajadores de la administración central.

Asimismo, empleados de la administración central e integrantes del Consejo Provincial de Educación, docentes y auxiliares de servicio con DNI impares, podrán contar con sus sueldos el jueves 09/04. Para finalizar, empleados de empresas públicas provinciales y organismos descentralizados, percibirán sus salarios el viernes 10/04, finalizando el cronograma los beneficiarios de la planta gubernamental, el día lunes 13/04.

¡Cambio de planes por el coronavirus! (Redacción especial Minuto Neuquén)