Comenzó en Zapala la campaña solidaria #YoElijoDonar

Invierno 2020.
lunes, 6 de abril de 2020 · 21:10

Comenzó a desarrollarse en la ciudad de Zapala la campaña solidaria #YoElijoDonar, con el fin de  llevar un abrigo o calzado a quienes más lo necesiten.

Precisamente, el objetivo de la misma es asistir a los sectores más vulnerables. Por tal motivo, esta campaña cuenta con la colaboración de los vecinos y vecinas y tiene como propósito lograr una recolección masiva de insumos para afrontar el invierno.

La Municipalidad de Zapala, trabaja en esta campaña con la recolección de ropa, frazadas, calzados y todo tipo de donaciones de abrigos, en buen estado y limpios, para ayudar a las personas más vulnerables a superar el intenso frío y la nieve que se aproxima.

A todos los que quieran colaborar, no tienen la necesidad de salir de sus casas, dado que la Secretaría de Cultura, responsable de la campaña, hace dos recorridos diarios durante el día para recolectar las donaciones y luego, hace acopio de lo recibido.

La misma no tiene una fecha definida de cierre y se espera poder cubrir las necesidades esenciales de las familias zapalinas que necesiten asistencia.

Minuto Neuquén consultó a referentes de Cultura municipal, quienes afirmaron “que toda ayuda suma y es bien recibida”. “Por lo tanto, quienes desean y les interesa colaborar, pueden escribir dejando mensaje al teléfono 2942-474694, informando la dirección”. “Quienes lo hacen, saben que están a un paso de hacer la diferencia para mejorar la vida de otra persona”, expresaron.

Se entiende que la campaña solidaria fue puesta en marcha por la Municipalidad de Zapala, teniendo en cuenta las dificultades que atraviesan aquellas personas y familias en estos días de aislamiento social, situación que les impide salir a trabajar en forma particular, realizando “changas” en muchísimos casos, para poder llevar el sustento diario a cada hogar.

Más de