¡Para evitar inconvenientes!: EPAS pidió un uso responsable del agua

Señalaron que se está produciendo un 30% más que lo normal en esta fecha.
lunes, 6 de abril de 2020 · 11:18

Ya van dos semanas de aislamiento social preventivo y obligatorio y el consumo de agua potable creció considerablemente, de esta manera, el EPAS difundió un comunicado recomendando que se evite el derroche de agua.

El Ente Provincia de Agua y Saneamiento dio a conocer que en la capital neuquina se está produciendo un 30% más de lo usual en esta fecha. Alertaron que esto podría generar baja presión o fallas del suministro en algunos sectores de la ciudad.

En el escrito que difundió el EPAS, dijeron que el hecho de que la mayoría de la población se encuentre en aislamiento, extremando las precauciones y las medidas de higiene, como lavarse más las manos o bañarse, provocó un incremento en el caudal a producir.

Esto le genera más trabajo a las plantas potabilizadoras y el consecuente aumento del caudal de líquidos cloacales, a tratar en las plantas que posee la entidad.

Las plantas de tratamiento también incrementaron su trabajo por la cuarentena y están recibiendo un 20% más de efluentes que lo normal.

Para evitar problemas, EPAS le solicitó a los vecinos que hagan un uso responsable del servicio y que eviten tareas que no sean fundamentales como el lavado de vehículos, el riego de veredas, que usen lo mínimo e indispensable el lavaropas y que controlen las pérdidas que puedan tener las cañerías.

"El agua potable en estos momentos debe ser una prioridad para la higiene, el lavado de los alimentos y la limpieza de hogares", concluyó en su comunicado el prestador de agua de la provincia.