Por la cuarentena: ¡Se dificulta hacer las compras! Colapsan los pedidos online

Se estima que la demanda aumentó un 75% desde que empezó el aislamiento.
lunes, 6 de abril de 2020 · 11:50

Desde que rige el aislamiento social preventivo y obligatorio ir al supermercado se volvió una actividad compleja, ya que rigen horarios acortados, hay faltantes de productos y por medidas de higiene pueden entrar pocas personas a los locales, intentando prevenir los amontonamientos. 

A su vez, se ha habilitado un horario especial para los grupos de riesgo y desde las cadenas de supermercados intentaron promover las compras por internet, pero esto se fue dificultando con el transcurrir de la cuarentena.

Dado que una gran cantidad de personas decidieron utilizar este servicio, desde hace algunos días que las páginas se encuentran colapsadas, no se pueden realizar los pedidos con normalidad y muchos tienen fechas de entrega muy lejanas debido a la alta demanda.

Otro servicio que las principales empresas supermercadistas de la ciudad de Neuquén han implementado para evitar que las personas concurran masivamente a los locales, es la entrega pick up. En esta modalidad se hace el pedido por internet y se coordina con la sucursal cuándo retirarlo pero sin ingresar.

Coto, uno de los supermercados más grandes y concurridos de la ciudad, tiene en su página web un cartel que le alerta a los ciudadanos que están teniendo dificultades en cumplir los tiempos de entrega de los pedidos debido a la gran demanda.

Aseguraron que en este hipermercado los pedidos durante la cuarentena aumentaron un 75% y que hubo que modificar la estructura del sector de envíos para poder cumplir, pero que aún así pueden llegar a atrasarse.

Todos estos inconvenientes vienen aparejados a que, si bien los supermercados funcionan, tienen reducido su personal, hay restricciones horarias para circular y tienen que respetar medidas de higiene extremas para cuidar la salud de los trabajadores que se enfrentan a una gran exposición.