Quiso pasar el control de tránsito con una persona en el baúl

Sucedió en el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén.
lunes, 6 de abril de 2020 · 17:32

A partir de hoy, empezó a regir el Certificado Único de Circulación para las personas quienes están exceptuadas de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, certificado que se gestiona on line desde el sitio https://tramitesadistancia.gob.ar/ 

Durante esta mañana y el resto de los días, todos los automóviles que estén circulando serán parados para pedirle la documentación necesaria para circular.

A pesar de la prórroga que dio el Gobierno para adquirir el documento, no todos contaban con él, ya que hoy en el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén, una persona se escondió en el baúl de un auto para poder llegar a Neuquén.

El hecho ocurrió cerca de las 9:30 horas, cuando personal del Destacamento Puente Carretero se encontraba constatando la documentación de las personas que ingresaban desde Río Negro. En el momento, se le verificó la documentación a un automóvil Ford Fiesta rojo, que era conducido por un hombre de 41 años.

El conductor contaba con toda la documentación, pero se lo notó muy nervioso, así que el personal policial procedió a revisar el auto.

Al momento de abrir la puerta del baúl, se encontraba un hombre de 28 años que estaba escondido. El señor no contaba con la nota para circular y, además, no quería que lo detuvieran. Los dos señores, fueron derivados a comisaría Segunda quedando demorados, y el automóvil retenido preventivamente en el lugar.

El comisario Alarcón detalló que es constante el tráfico desde las 7 a las 9 de la mañana, que es cuándo la gente va a trabajar. Afirmó que "hay seis controles en lo que es el área de Confluencia en la Dirección Tránsito y circulan alrededor de 1900 vehículos por día, todos con excepciones".