Rampa de desinfección de vehículos en Neuquén

Instalada en la calle Mitre de la ciudad.
lunes, 6 de abril de 2020 · 20:36

El Municipio puso a disposición una rampa con aspersores para desinfectar los automóviles que tienen permiso de circular.

“La protección de nuestros vecinos y vecinas es nuestra prioridad” comunicó el intendente Mariano Gaido.

La rampa de desinfección fue instalada en la calle Mitre, frente al Museo, como tarea de prevención del coronavirus. Funciona en dos turnos: de 9 a 13 y de 16 a 19 hs.

Por su parte, Francisco “Pancho” Biaggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, afirmó que la rampa “es gratis y está disponible para cumplir con el protocolo sanitario de desinfección de objetos de uso diario”.

Biaggio, resaltó que “Si trabajás trasladando personas, podés acercarte con el auto y desinfectarlo gratis. El servicio es de uso público y estará disponible durante toda la cuarentena”. Además, están pensando que este servicio continúe: “Esto va a servir mucho para los taxis, ambulancias y todos los autos que prestan un servicio”.

“Está andando muy bien el servicio, en pocos segundos pasas por la rampa, se hace la desinfección y rápidamente se puede seguir", dijo, explicando así la modalidad de funcionamiento.

Por último, el subsecretario contó que el “sistema de desinfección funciona con un depósito de mil litros con una dilución de hipoclorito de sodio que a través de un sistema de aspersión va fumigando los vehículos que pasan”.