"Crisis económica": Mariano Gaido anunció su plan para reactivar la economía

Lo hizo en una videoconferencia con referentes de distintos sectores de la ciudad.
martes, 7 de abril de 2020 · 09:15

Durante el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, la modalidad de videoconferencia se ha vuelto muy común entre los políticos que continúan con sus reuniones para planificar el trabajo pero sin exponerse al riesgo. Esto hizo ayer Mariano Gaido.

El intendente de Neuquén se reunió con representantes de Colegios de Profesionales y de Cámaras Empresariales para anunciar el nuevo plan de trabajo que acompañará la activación económica de la ciudad, una vez finalizada la cuarentena.

A su vez, miembros de su gabinete estuvieron presentes en la reunión, entre ellos Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura quien comentó que uno de los principales ejes será la obra pública, con la intención de darle continuidad y de profundizar su desarrollo.

Las autoridades municipales planean mantener el plan de obras que tenían en mente pero reforzaran aquellas problemáticas que se profundizaron en los últimos tiempos como lo es, por ejemplo, lo vinculado a los asentamientos informales es decir las tomas en la ciudad.

Nicola detalló que en la reunión virtual se encontraban miembros del Colegio de Arquitectos, Agrimensores, Ingeniero, la Cámara de Construcción, ACIPAN, la Cámara de la Industria y empresas hormigoneras.

Otro de los miembros del gabinete que estuvo presente fue Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas de la Municipalidad, quien explicó que Mariano Gaido y su equipo, piensan seguir con el plan de gobierno que tenían, a pesar de la crisis económica. Es importante recordar que esta nueva gestión se encuentra recién en sus primeros meses de mandato y que por la pandemia sus políticas a implementar se vieron postergadas.

Además, Schpoliansky comentó que es posible que la crisis económica supere en tiempo a la crisis sanitaria, pero que de todas maneras, en cuanto puedan empezarán a poner en marcha su plan para la activación económica de la ciudad.