Municipalidad reactiva obras públicas en Zapala

Desde la Secretaría de Planificación Urbana.
martes, 7 de abril de 2020 · 11:13

Lo confirmó el Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas de la Municipalidad de Zapala, Ing. Gustavo Caviasso, quien expresó que “en estos días de cuarentena se continuó con la presentación de proyectos ante Provincia y se retomaron los trabajos previstos”.

Caviasso señaló a Minuto Neuquén que “uno de los proyectos que se estima que van a terminar en la fecha fijada, entre fines de abril y principio de mayo, es el SkatePark, en el Parque del Bicentenario, ya que la empresa contratista continúa con las tareas, sin presentar inconvenientes”.

“Además, se comenzó con la primera etapa de trabajos de movimiento de suelo sobre calle Uriburu, para hacer la conexión de Avellaneda y Roca, estando pendiente de autorización, la conexión entre Italia y Elena de la Vega, ya que se está gestionando el respectivo permiso de habilitación”.

“Esperamos para esta semana, retomar con los últimos metros de la limpieza del Cañadón, y trabajos en la bici-senda; como así también tareas parquización”; afirmó Caviasso.

Cabe mencionar que desde la Secretaria, se presentaron por pedido del vicegobernador Marcos Koopmann; determinados  proyectos, tales como una ciclo vía; el pavimento de calle Italia y Elena de la Vega; la reparación del Cañadón, en el cual hay 200 metros para revestir, y obras de cordón cuneta en la ciudad.

En lo que respecta a los módulos habitacionales que oportunamente firmó el intendente Carlos Koopmann con el IPVU; entidad que financió los fondos para la primera etapa de realización de los mismos, se espera comenzar con la ejecución de la construcción, la cual será realizada con empresas locales, para de esta manera poder brindar asistencia a personas de bajos recursos.

Queda en claro que la Municipalidad, y tomando los recaudos de prevención frente a la pandemia, reorganizó su personal operativo para que muchas de las tareas que se estaban realizando continúen en acción.