Se incrementan los trabajos de desinfección en Zapala

Refuerzan las tareas en la ciudad.
martes, 7 de abril de 2020 · 14:12

Desde la Municipalidad de Zapala informan que el propósito es llegar, principalmente, a los lugares donde concurre mayor cantidad de personas, destacando que la empresa Agro Zapala se sumó en forma voluntaria a los trabajos.

En estos días del mes de abril, y teniendo en cuenta que los bancos abrieron sus puertas para atender a jubilados y pensionados, y esta semana comienza el cronograma de pagos para la administración pública, las tareas se han intensificado notoriamente.

Cabe destacar que la fumigación se realizó en todos los cajeros automáticos de la ciudad de Zapala, donde la empresa utilizó un nebulizador en frío de ultra bajo volumen, método que no daña ni afecta el funcionamiento electrónico de los mismos.

Así también, el municipio y con la permanente colaboración de vecinos y vecinas; como así también de empresas que aportan herramientas para colaborar, en este caso en tareas de higiene y prevención, continúan ampliando las tareas de desinfección, para de esta manera abarcar a toda la ciudad.

Un dato interesante lo aporta que la  actividad se realiza por las noches para no entorpecer el normal funcionamiento de la ciudad.

En este sentido, la Municipalidad cuenta con un arco de desinfección que comenzó a operar la semana pasada, sobre Ruta Nacional N° 22, en el ingreso a la ciudad de Zapala; por lo que realizó pruebas y tareas con un camión Vactor que cedió la empresa Crexell.

Por otro lado, la utilización de un carro pulverizador que todos los días, con el acompañamiento de personal municipal, realiza acciones de fumigaciones en bancos, hospital, clínicas, supermercados, centro y barrios de la ciudad.