¡Atención! Neuquén amanece sin colectivos: responsabilizan a la Municipalidad

La UTA apunta al Municipio como el principal responsable de la falta de pago.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 08:57

Desde que rige el aislamiento social preventivo y obligatorio en nuestro país que el funcionamiento de los colectivos es principalmente para trasladar a aquellos trabajadores de la salud y otros grupos de excepción de sus casas a sus trabajos. Hoy estos presentarán dificultades ya que los colectivos en Neuquén están de paro.

Es decir que desde las 8 de hoy, la ciudad amanecerá sin colectivos, ya que decidieron realizar esta medida de fuerza denunciando que no les abonaron la totalidad de los sueldos.

Desde la UTA Neuquén, gremio de transporte, explicaron que Autobuses Neuquén, empresa que brinda el servicio en la ciudad, solo pagó el 65% de los salarios. 

Por su parte, Claudio Coronel, secretario adjunto de la UTA, dijo que lo mismo está sucediendo en otras empresas como Koko, Albus y Transporte Rincón, una empresa de larga distancia.

El gremio señala que la culpa es del Municipio de Neuquén porque no le pagó la totalidad de los subsidios a Autobuses Neuquén, y demás empresas, lo que complicó el pago total de los salarios para los trabajadores de estas compañías.

Desde el ejecutivo municipal salieron a desmentir esta acusación y el subsecretario de transporte, Mauro Espinosa, aseguró que depositaron los montos pero en proporción a lo que va a ser el movimiento de los colectivos en abril. De todos modos, el municipio se reunirá con el gremio para alcanzar un acuerdo.

Es importante recordar que durante la cuarentena obligatoria el servicio de colectivos en Neuquén funciona con el horario habitual de los días domingo, es decir con menos vehículos y una frecuencia más espaciada.