¡Final feliz! Rescate agónico en el río Limay

Prefectura Naval que cumplía vigilancia por la cuarentena, procedió al salvamento de un hombre que se ahogaba.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 09:55

NEUQUÉN.- ¡Rescate con final feliz! El aislamiento obligatorio salvó a una persona que puso en peligro su vida y se tiró en las aguas del río Limay. Personal de Prefectura Naval, que estaba vigilando allí el cumplimiento de la cuarentena, oficiaron de héroes y lo salvaron. Ellos percibieron que se estaba ahogando.

Si bien todavía no trascendieron los motivos que lo llevaron a arrojarse al Limay, este hombre de 65  años fue sacado del agua en estado de shock.

Todo sucedió cerca de las 14:30 horas cuando efectivos de esta fuerza que cumplían esta función observaron que este sujeto llegó a la calle Gatica al fondo en su moto, se acercó a la orilla, hizo la señal de la cruz y se tiró al agua.

Sin dudarlo y sin perder tiempo, los agentes se arrojaron a las aguas y debieron nadar cerca de media cuadra en el curso de agua neuquino para poder salvarlo y poder así, trasladarlo a la costa.

El rescate fue exitoso y por fortuna todo tuvo final feliz: el personal del Servicio de Emergencias Integradas (SIEN),  llegó inmediatamente al lugar. Al asistirlo pudieron verificar el buen estado sanitario de la persona y posteriormente, fue llevado al Hospital Regional de Neuquén.

Un cuadro psiquiátrico creen que sería la causal probable del acto, que pudo llevarlo a consecuencias fatales. Por fortuna, el rescate tuvo buenos resultados. 

En el caso interviene la comisaría 41 de la policía que, por orden de la unidad fiscal de homicidios de la ciudad, inició una investigación por el hecho. (Redacción especial Minuto Neuquén)