"Huelga de hambre": van 6 días y aún no cerraron el Paso Samoré

Desde Villa la Angostura buscan evitar la circulación de camiones chilenos.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 11:17

Desde que Chile se decretó como uno de los lugares con mayor circulación y contagio del coronavirus, desde Villa la Angostura le reclaman al Estado el cierre de los pasos fronterizos y la prohibición de circulación para los camiones provenientes del país vecino.

La mayor preocupación está en que los camioneros que cruzan mediante el paso internacional Cardenal Samoré lleven el coronavirus a la localidad, teniendo en cuenta que Osorno se encuentra a 100 kilómetros y tiene gran número de casos positivos.

Luego de los reiterados pedidos al Estado de que se encargue de la situación, Ruth Bargas, activista de la zona, decidió poner su cuerpo en este reclamo y empezó una huelga de hambre hace 6 días.

Le cuesta hablar y se agita por la falta de comida, pero remarca que lo único que le importa es que los camiones no pasen y de esta manera cuidar a la población de Villa la Angostura que está siendo expuesta al riesgo de contagio.

Hasta el momento, la única medida que se logró fue que el tránsito de los camiones internacionales sea de 20 a 22 horas, momento en el que rige la restricción para circular, así se evita el contagio con los ciudadanos.

Fabio Stefani, el intendente de la localidad, expresó mediante su cuenta de twitter que él también lleva adelante este reclamo y que se comunicó con el presidente Alberto Fernández para pedirle el cierre del paso fronterizo Cardenal Samoré. 

La cantidad de casos de coronavirus crece en la provincia y preocupa el riesgo de contagio comunitario en toda la región, por lo que la situación del paso fronterizo preocupa aún más a los habitantes de Villa la Angostura