Los casos graves de coronavirus serán distribuidos en establecimientos públicos y privados

Se repartirán entre hospitales y clínicas privadas.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 20:06

Hospitales como el Castro Rendón, el hospital de Zapala y dos clínicas privadas, serán los que recibirán a los pacientes que requieren terapia intensiva. Los moderados se encontrarán en el Bouquet Roldán.

Adrián Lammel, director del Castro Rendón, mencionó que “los cuadros leves respiratorios se atenderán en un tráiler”. Cabe mencionar que el hospital fue remodelado y reacondicionó sus espacios.

Tanto los hospitales como las clínicas de toda la provincia de Neuquén, se preparan para recibir a personas con diagnóstico positivo de coronavirus. Los pacientes serán distribuidos en los establecimientos públicos y privados. Además, también se encuentran los centros de aislamiento acondicionados, como es el caso del espacio Duam.

Andrea Peve, ministra de Salud, aseguró que “los pacientes moderados van a estar en un primer momento en el hospital Bouquet Roldán”. Todo esto, llevó a realizar ciertos reajustes en el edificio, ya que la guardia odontológica que funcionaba en este establecimiento se mudó al Heller, que atiende las emergencias los sábados, domingos y feriados de 8 a 19 horas.

Cabe mencionar que los cuadros graves de COVID-19 irán al hospital Castro Rendón, hospital de Zapala y a las clínicas Cemic de Neuquén y San Martín de los Andes.

El hospital Castro Rendón dispone de 51 camas de terapia intensiva entre adultos, neonatología y pediatría y dispone de respiradores. El Cemic tiene 12 camas a disposición, con la misma cantidad de respiradores. La clínica montaría toda su estructura personal y equipamiento en el hospital para concentrar la atención en un solo sitio, si es que las autoridades de Salud lo permiten.

El porcentaje de pacientes que se encuentran internados en terapia intensiva es muy bajo. En el país representa un 5%.