Requieren información al Ejecutivo provincial sobre el coronavirus en Neuquén

Pedido de la diputada Leticia Esteves.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 20:42

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Leticia Esteves, presentó un proyecto para que el Ejecutivo provincial dé a conocer detalles de la actuación respecto de los análisis de coronavirus. 

“En momentos de incertidumbre, los neuquinos, los legisladores, los funcionarios, los ciudadanos que están en sus casas, necesitamos datos confiables e información precisa del trabajo que está llevando a nivel sanitario la Provincia”, expresó Esteves.

“De ningún modo se pone en duda el desempeño de los profesionales de la salud. De hecho, me consta que están dejando todo en estas circunstancias”, explicó la diputada.

El proyecto de resolución pide que el gobierno provincial detalle cada día, en un canal oficial destinado exclusivamente para tal fin, la cantidad de casos analizados, los casos positivos y los casos negativos, así como los casos de víctimas fatales. 

Además, propone que la Provincia informe el método de testeo utilizado para detección de COVID-19, la procedencia de los kits, la cantidad disponible y utilizada, órdenes de compra detalladas, como forma de mitigar el alcance de las noticias falsas, conocidas como fake news, en redes sociales.

“No creo que sea momento de ahorrar detalles de las actuaciones a la población", indicó Esteves, "al contrario, es un momento en que el Estado debe darnos certezas y toda la transparencia posible”.

El proyecto es acompañado en la autoría por los diputados Karina Montecinos, Ayelén Quiroga, Luis Aquin  y César Gass, y sería tratado en cuanto se disponga la próxima reunión de la comisión de Salud en la Legislatura neuquina. No queremos que nada relacionado a esta pandemia sea tapado. Las estadísticas permiten sacar conclusiones y planificar”, concluyó Leticia Esteves, de Juntos por el Cambio.