COPADE firma convenio con Fundación Telefónica

Cursados cortos en forma online.
jueves, 9 de abril de 2020 · 21:31

A través de la Secretaría del Copade, el Gobierno de la Provincia del Neuquén, firmó un convencio con Fundación Telefónica de Argentina. El fin es desarrollar en conjunto un “Programa de Capacitación y Formación” vinculado a las nuevas profesionales que se están definiendo en el presente y que tendrán más demanda en el futuro, llamada “nueva empleabilidad”.

A raíz de la cuarentena social, preventiva y obligatoria, el cursado se realizará en forma online. En primera instancia, se avanzará con la implementación de 12 cursos cortos, de 30 horas durante 4 semanas. Sus temáticas se vinculan a las industrias creativas y de nuevas tecnologías.

Los cursos a los participantes le permiten formarse en competencias digitales, como: programación, desarrollo de videojuegos, creación de apps, marketing digital y desarrollo web. Además, cuentan con asistencia de un tutor y participación en foros.

Se organizan en tres bloques de capacitaciones, incluidas 4 temáticas cada uno para favorecer que todos los interesados puedan capacirtarse bajo un cronograma razonable.

Los dictados comienzan en el mes de abril y finalizan en julio. En caso de consultas, pueden comunicarse con: cticapacitacionescopade@gmail.com .

Estos cursos son destinados al público general, ya se estudiantes, emprendedores, innovadores, creativos y toda aquella persona que tenga interés en aprender un poco más sobre las nuevas herramientas de la era digital.

En los últimos seis años, 968 mil personas participaron en los diferentes proyectos y acciones propuestas: asistencia a exposiciones temporales y semipermanentes, talleres tecnológicos para escuelas, educadores, jóvenes, personas mayores y familias, visitas educativas, foros, congresos, cursos presenciales y cursos online sobre nuevas profesiones digitales e itinerancias en las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Tucumán, Tierra del Fuego e IAS y Neuquén.