¡Todos los detalles! Así funcionará el BPN la semana que viene

Toda la información sobre cómo la entidad prestará servicios.
jueves, 9 de abril de 2020 · 11:12

NEUQUÉN.- En base con lo dispuesto a nivel nacional por el Banco Central de la República Argentina se implementará una nueva forma para atender a los clientes en los bancos. Pero ¿cómo se cumplirá esto en Neuquén? En un comunicado, el Banco Provincia del Neuquén (BPN), detalló que la semana que viene, desde el 13 al 17 de abril , se manejará conforme a lo estipulado por la entidad nacional.

Cumpliendo con lo que el BCRA difundió en el parte oficial A6958, y acatándose al cronograma dispuesto por la plena vigencia de la cuarentena obligatoria dispuesta para evitar la propagación del coronavirus, solamente la atención dispensada por ventanilla será de 8 a 15 horas, para abonar haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) exclusivamente. No se recibirán pagos ni cualquier otro tipo de gestiones en el BPN.

Lo que sí se podrán gestionar son pedidos de turnos telefónicos y online para realizar en plataforma, trámites varios. Es así como sólo a las sedes del Banco Provincia de Neuquén se podrá acudir, teniendo previamente esta día y hora previamente pactada que deberá ser presentada antes de entrar a la entidad bancaria. También este papel será habilitante para circular. 

Además, se deberá prestar especial atención al cronograma fijado de acuerdo al último número del DNI para los ciudadanos comunes y el dígito verificador del CUIT para las personas jurídicas. Es así como los clientes que pidan esta cita, podrán concurrir a las sucursales del BPN el día de la semana estipulado, siguiendo el detalle que se especifica a continuación: 

  • DNI terminados en 0 y 1, Lunes 13
  • DNI terminados en 2 y 3, Martes 14
  • DNI terminados en 4 y 5, Miércoles 15
  • DNI terminados en 6 y 7, Jueves 16
  • DNI terminados en 8 y 9, Viernes 17

Pedido de turnos: los clientes podrán pedir citar para concurrir al BPN, comunicándose por mail a: turnos@bpn.com.ar o telefónicamente, en el horario de 8 a 15 horas, a los teléfonos de cada sede dispuestos a tal fin. Desde el sábado, cabe aclarar que solo se podrán solicitar entrando al sitio web del banco www.bpn.com.ar.

Asimismo, las operaciones de depósitos y pagos se podrán efectuar sólo por medio de terminales de autoservicio, cajeros electrónicos, homebanking u otros canales dispuestos para estas ocasiones. (Redacción especial Minuto Neuquén)