Centenario: grave denuncia por contaminación

Todos los detalles de un reclamo realizado por los vecinos.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 12:35

NEUQUÉN.-El barrio Sarmiento en Centenario es eje de una verdadera odisea. Los vecinos conviven a diario ,con la contaminación ya que a su puerta llegan los líquidos cloacales, y eso genera un olor muy desagradable.

La explicación posible a este tema,es que se está realizando una obra que va a mejorar el servicio: se trata del colector cloacal, pero mientras tanto las consecuencias se hacen difíciles de soportar. Los vecinos denuncian que hace 45 días que conviven con la situación y que ello genera una una alteración negativa del estado natural del medio ambiente en ese sector de Centenario.

Ellos denuncian que eso genera un foco de contaminación en el aire que se propaga a lo lejos y se puede sentir desde la ruta 7 y la plaza del Bicentenario de la localidad.

Según han detallado, han realizado una excavación, los fluidos brotan y el olor que se percibe es realmente insoportable.

Todo se da sobre las arterias Brown, Uruguay, Irigoyen y  Mariano Moreno de la segunda ciudad en cantidad de habitantes a nivel provincial.

Estos habitantes de esta vecindad de Centenario, piden que las autoridades traten de arbitrar los medios necesarios para solucionar este tema a la brevedad, considerando la situación de emergencia sanitaria especial que se transita.

Los vecinos piden que se trate de poner en acción medidas preventivas, en este momento de circulación del coronavirus en la provincia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias