Cuarentena en Neuquén: los rubros que analiza flexibilizar Mariano Gaido

Te contamos todo lo que especificó el intendente.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 11:09

NEUQUÉN.- Se piensa establecer un nuevo protocolo para tratar de empezar a reactivar ciertos rubros en  Neuquén capital, en esta fase nueva de la cuarentena. La ciudad está afectada en el aspecto recaudatorio, (cayó a la mitad), y se empieza a hacer necesario el tema de evaluar la flexibilización de algunas actividades.

Fue con ese objetivo que Mariano Gaido, intendente de la ciudad, mantuvo una reunión con la Asociación de Industria, Comercio y afines de Neuquén, (ACIPAN), para evaluar la oportunidad de apertura de algunos rubros comerciales que necesitan volver a funcionar, aunque sea en forma mínima, para poder sobrevivir. 

Las actividades que empezarían a funcionar con los previos avales de las carteras sanitarias nacional y provincial, serían las peluquerías y salas de teatros, siempre con los requisitos correspondientes sujetos al protocolo de seguridad vigente.

En cuanto a las salidas recreativas, considerando que se está trabajando con las microrregiones, es un tema que lo están evaluando y al respecto Gaido, (previa reunión con el gobernador Gutiérrez), expresó que por el momento, no lo ve "como una alternativa probable en la ciudad", aunque destacó que la evaluación de estos temas, se da a diario y  no es algo que por ahora pueda ser definido a largo plazo,  ya que la situación se comporta en forma dinámica y el cambio de escenario es constante.

En declaraciones a FM Calf, Mariano Gaido, dijo que iban a seguir poniendo en marcha en forma paulatina, la apertura de diferentes actividades económicas y de dispersión, pero siempre considerando el aspecto de la circulación en la capital como un parámetro fundamental de prevención.

Cabe destacar que en Neuquén capital ese porcentaje de personas en la vía pública no debe superar el 50%. Actualmente es del 45 %.

Ello es fundamental para evitar la propagación del coronavirus y empezar a generar un aplanamiento de la curva de contagio. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias