Cumplen o no la cuarentena los neuquinos... Todos los datos y registros

Además se registró mayor acatamiento en el último mes.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 11:08

Desde el principio del aislamiento social en Neuquén se restringieron los horarios de circulación y aumentaron los controles en distintos puntos de las ciudades, sin embargo sigue habiendo gente que no cumple con la medida.

Según informó la policía provincial, por día se sancionan por no cumplir las normas a alrededor de 48 personas de las cuales solo 3 son mujeres y los demás hombres. 

En cuanto a la cantidad de gente que infringió la cuarentena, a fines del mes pasado se contabilizaron en promedio 54 personas por día, es decir 9 más que ahora.

Parece que la cantidad de secuestros de vehículos, las personas con prisión domiciliaria y el valor de las multas que deben afrontar los infractores ayudaron a generar conciencia para que los neuquinos se queden en sus casas.

Las autoridades reportaron que hasta ayer se realizaron 12.054 operativos para controlar el cumplimiento de la cuarentena, es decir que a diario son aproximadamente 233 los controles preventivos que hay en toda la provincia.

Fueron 2.235 las personas notificadas por romper el aislamiento obligatorio desde que este empezó a regir el 20 de marzo y 334 los vehículos secuestrados. A su vez, a diario se sancionan a unas 20 personas por no usar protectores faciales, de los cuales la mayoría son hombres, otra prueba que sugiere que las mujeres acatan más las medidas de prevención.

En Neuquén se puede circular desde las 8 hasta las 20 de lunes a sábado para el abastecimiento de insumos y trámites indispensables, mientras que fuera de ese horario se debe presentar una autorización que avale la circulación. A su vez los domingos los comercios permanecen cerrados y solo pueden transitar quienes integran los grupos de excepción que trabajen este día.