El Comité de Emergencias informó que hay nuevos casos sospechosos

No hubo confirmaciones ni casos descartados.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 15:35

El Comité de Emergencia provincial difundió el primer parte del día con la actualización de los datos de coronavirus en Neuquén. No se registraron nuevos casos positivos.

Sin embargo, se determinaron 9 nuevos casos sospechosos, que sumados a los 8 que se anunciaron ayer dan un total de 17 pacientes que esperan que se descarte o confirme la enfermedad.

Normalmente, en este primer informe diario no se presentan nuevos casos positivos ni descartados, ya que los resultados de laboratorio arrojan sus resultados por la tarde.

De esta manera, Neuquén se mantiene con 110 casos positivos de COVID-19 , de los cuales 74 están activos actualmente, 31 pacientes ya fueron dados de alta y 5 lamentablemente fallecieron.

En total, desde que empezó la pandemia por coronavirus se descartaron 653 casos de un total de 763 testeos realizados.

Es importante destacar que en las últimas semanas aumentaron la cantidad de hisopados, dado que se empezó a realizar también en los contactos estrechos de los casos confirmados, quienes además deben estar aislados, para poder contener el virus.

Neuquén aún no registra circulación comunitaria del virus y en las últimas semanas fueron pocos los nuevos confirmados, de los cuales la mayoría se dieron en la ciudad capital. Esta junto a Loncopué tienen el mayor número de contagiados.