Legislatura: diputados de Juntos por el Cambio repudian otorgamiento de prisión domiciliaria

Beneficio otorgado en el marco de la pandemia.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 19:50

Integrantes del bloque de diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de declaración para repudiar el otorgamiento del beneficio de prisión domiciliaria, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la propagación del coronavirus.

El proyecto N° 13260 está firmado por Leticia Esteves, Karina Montecinos, Ayelén Quiroga, César Gass y Luis Aquín

Es válido mencionar que la iniciativa también expresa solidaridad con las víctimas de los delitos de quienes fueron liberados.

En los fundamentos del proyecto presentado, los diputados cuestionan la decisión de otorgar prisión domiciliaria a personas condenadas y detenidas que alegan ser grupo de riesgo por su edad o estado de salud.

Por lo que consideran que es un atropello a las víctimas, sosteniendo que la situación “nos coloca en el camino hacia la impunidad, dejando a la gente de bien desprotegida y a los presos peligrosos en libertad”.

Remarcando que “hoy los delincuentes gozan de los derechos que les negaron a sus víctimas”. 

Finalmente afirmaron que si bien la llegada del coronavirus a un penal puede producir un daño sustancial, “la solución no puede ser abrir las puertas de dichos penales sin contemplar otras alternativas”.