Activaron el protocolo por coronavirus: tenían fiebre y viajaban desde la zona de riesgo

Fueron testeados 2 hombres que venían desde Buenos Aires.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 15:43

Está en vigencia el permiso para trasladar a personas que habían quedado varadas en otra provincia o que tienen que ir hasta su lugar de trabajo, por eso de manera preventiva aumentaron los controles en los accesos a Neuquén.

Ayer a la mañana en el control que está sobre el tercer puente, tuvieron que activar el protocolo por coronavirus dado que dos de los ocupantes de un vehículo procedente de Buenos Aires tenían fiebre.

Se trata de un furgón Mercedes Benz que se dirigía a Centenario con empleados de una empresa de construcción pero al llegar al control no pudo continuar, ya que tuvo que ser escoltado hacia la ETON para realizar los procedimientos de seguridad.

De esta manera en el trabajo que realiza la Policía Provincial en conjunto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y el Ministerio de Salud se dieron cuenta que el chofer y un pasajero tenían temperatura alta, se les realizó el hisopado y fueron a los domicilios correspondientes.

Los otros cuatro ocupantes pasaron satisfactoriamente el chequeo pero tuvieron que afrontar un problema con el vehículo, ya que fue secuestrado por no contaba con las normas de seguridad correspondientes para trasladar personas. No tenía cinturones ni matafuegos. 

Este es el procedimiento mediante el cuál todas las personas que llegan a la ciudad de Neuquén son controladas y de ser necesario se activa el protocolo en el momento para alertar a las autoridades.

Los resultados de los testeos realizados a 2 casos sospechosos aún no se conocieron y en las próximas horas se sabrá si se suman o no al registro de los contagiados en Neuquén. Hasta el momento estos son 111, sumando el que se dio a conocer ayer luego de 9 días sin nuevos positivos.