Atención Neuquén: se esperan vientos intensos y precipitaciones para hoy

Así estará el clima en este domingo sin circulación.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 11:05

Hoy es domingo y está prohibido circular en toda la provincia de Neuquén, en esta ocasión, el clima acompañará para que las ganas de quedarse en casa y disfrutar de ella aumenten a pesar de que van más de 50 días de aislamiento obligatorio.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas meteorológicas para el día de hoy en la provincia. La primera incluye al centro y norte de la provincia y será por vientos intensos con ráfagas.

Se trata de ráfagas de viento de entre 45 y 65 km/h que pueden aumentar durante la tarde. Éstas, además de a Neuquén, afectarán al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, norte y este de Chubut y sur de La Pampa,Río Negro y centro y sur de Mendoza.

Esto irá de la mano con la jornada de viento que tuvimos en el día de ayer. Se espera que entre las 13 y las 19 estas ráfagas de viento sean más intensas en la ciudad de Neuquén.

A su vez la zona cordillerana del centro y sur de Neuquén se encuentra en alerta meteorológica por abundantes precipitaciones. Éstas también afectarán a la zona cordillerana centro y norte de Chubut y la zona cordillerana de Río Negro.

Se espera que llueva entre 50 y 90 mm en todo el día y podría haber caída de nieve también. En líneas generales las condiciones tenderán a mejorar durante la noche de hoy.

Este clima acompañará a los neuquinos en este domingo sin circulación, una medida que se extiende desde hace varias semanas en la capital. Los comercios están cerrados, la gente en su casa y sólo circulan las personas que integran grupos de excepción.