El turismo neuquino ajusta sus medidas sanitarias para no perder la temporada de invierno

Hay preocupación en Villa La Angostura y San Martín.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 21:05

En Neuquén, las empresas turísticas de la cordillera especulan con la posibilidad de no perder toda la temporada de invierno, producto del coronavirus.

En este sentido, el Gobierno de Neuquén comunicó que buscará la manera de implementar mecanismos sanitarios que permitan el libre tránsito de personas para reanudar las actividades en hoteles y restaurantes.

En distintas localidades de la provincia más poblada de la Patagonia se intenta imponer diversos protocolos. En el caso de San Martín de los Andes, hay reuniones entre las distintas cámaras para intentar elaborar soluciones.

Por otro lado, en Villa La Angostura esta posibilidad se discute en mesas de especialistas para pensar estrategias que permitan aprovechar al menos una porción de la temporada.

Uno de los grandes problemas que deberá afrontar el sector turístico de Neuquén es la imposibilidad de reanudar los vuelos locales e internacionales por tiempo indeterminado.

Ante esta dificultad, las cámaras de turismo y hotelería piden diseñar un sistema de trasporte por tierra regulado, utilizando vehículos que no estén completamente llenos.

Estas maniobras tienen que ver con la realidad tributaria de la provincia. Durante el año pasado, el turismo invernal significó para Neuquén una recaudación de $14.000 millones.