Mineros de Andacollo: el gobierno no les pagará el salario

Los trabajadores siguen sin cobrar sus haberes de marzo y abril.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 13:41

El conflicto con los Mineros de Andacollo continúa y si bien el viernes el gobierno provincial anunció que se rescindía el contrato con la empresa minera Trident Southern Exploration, los trabajadores siguen sin cobrar.

Las autoridades provinciales expresaron que no pagarán los salarios de marzo y abril, dado que esta es una responsabilidad de la empresa Trident, no de ellos. De esta manera el panorama de los mineros sigue siendo desolador.

Hay 240 familias involucradas, trabajadores cortando la ruta y una empresa que no se hace responsable frente a la situación. Además. si bien se le rescindió el contrato parece que la relación con la firma no está completamente rota y que continúan en diálogo.

Martín Irigoyen, presidente de Cormine, dijo en diálogo con AM 550 que existe la posibilidad de que se continúe el contrato con la empresa, solo si garantizan el cumplimiento de los pagos adeudados y los próximos.

Tal como informó Irigoyen, la empresa no solo incumplió el pago sino que además ocultó información y se presentó a un concurso de acreedores al día siguiente de que le prometió a los trabajadores el pago de sus salarios de marzo y abril. 

El presidente de Cormine dijo que el Proyecto Andacollo es muy importante para la provincia porque es una actividad económica que implica muchas posibilidades en cuanto al empleo y al desarrollo de la provincia.

Por eso señaló que si hay alguna intención por parte de Trident de volver a invertir y acompañar el proyecto provincial, deben comprometerse al cumplimiento del contrato para iniciar negociaciones.