Zapala limpia micro basurales esparcidos en la ciudad

Tareas encaminadas desde Municipalidad.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 16:58

Los numerosos micro basurales que se expanden a lo largo y ancho de la ciudad, pese a las recomendaciones de no arrojar residuos en la vía pública, están siendo “combatidos” desde la Municipalidad de Zapala en una ardua tarea realizada desde la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a la Secretaría de Servicios Públicos.

Personal municipal comenzó con las tareas, en primer lugar recorriendo el barrio Chachil y a posterior el barrio Don Bosco, teniendo en cuenta que la actividad está programada que se desarrolle en etapas y en diferentes sectores del ejido urbano; inclusive el intendente Carlos Koopmann se acerca a observar los trabajos que se desarrollan.

A posterior de finalizar los trabajos en los barrios citados, la próxima semana comenzarán a recorrer otros barrios; René Favaloro, Arturo Kruuse y 582 viviendas.

Desde la Secretaría de Ambiente informan que el objetivo de los trabajos es erradicar los pequeños basurales que se crean en las calles, con el fin de contribuir y mejorar el medio ambiente.

Así también, resaltan que mantener limpia la ciudad, además del servicio que brinda el municipio, es tarea y compromiso de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

Por tal motivo, es importante saber y respetar los horarios y días de recolección de basura, ya que es de vital importancia no solo para impedir el acopio en las veredas, sino también evitar la presencia de bacterias, parásitos y virus que pueden ser contaminantes para la sociedad.

Cabe destacar, que una vez que se termine con la limpieza en cada barrio, la Municipalidad colocará contenedores en diversos puntos, con la intención que no se generen nuevamente micro basurales.

Más de