Cutral Co: aseguran haber fotografiado un OVNI

Vecinos de esta localidad y también de Plaza Huincul, pudieron observar el fenómeno.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 08:52

NEUQUÉN.- Cutral Co tuvo el viernes pasado una experiencia fuera de lo común, ya que muchos testigos aseguran haber visto un OVNI, atravesando los cielos de dicha localidad y también el de Plaza Huincul. Todo habría sucedido el pasado viernes 08/05 cerca de las 23 horas.

El registro del objeto volador no identificado fue tomado por un vecino que, al observar que una especie de meteorito cruzaba el firmamento, tomó rápidamente su telescopio e inmediatamente registró con su cámara la imagen que este diario te presenta y que publicó anteriormente el sitio La Voz. El evento fue de segundos apenas, y no pudo tomar más imágenes en Cutral Co.

Al detenerse en la observación pudo notar, que no era un bólido, sino un objeto lúminico de forma circular y dentro poseía como "células", según describió textualmente. Comentó que su dirección era hacia el sur, información también aportada por otro testigo que vive en la barriada universitaria. Varios lugareños aseguraron que el presunto OVNI no hizo ningún tipo de ruido extraño y que la velocidad en que atravesó el cielo, fue extremadamente rápida. Por el momento no hubo pronunciación de expertos, para dar cuenta del tipo de fenómeno que fue observado por la comunidad.

No fue la primera vez que estos objetos extraños a la vista del observador, aparecen en la provincia de Neuquén. El antecedente más cercano refiere al 19/04 cuando dos mujeres que viajaban desde Chos Malal a Mendoza, aseveraron que un OVNI las siguió en su trayecto y pudieron registrar imágenes filmadas.

También en diciembre de 2018, en la comarca petrolera hubo registros de un posible objeto volador no identificado.

El registro de un OVNI que pasó por Chos Malal y las siguió por ruta 40 hasta Malargue

Cabe destacar que en este sentido, fue remitido a la Policía Federal la realización de un informe "urgente" sobre la presencia en nuestro país de estos fenómenos, ante la recurrencia de avistamientos ufológicos que se registraron el último tiempo.

La solicitud para que se investigue sobre la presencia de posibles OVNIS fue elevada el pasado 6 de mayo al ministerio de Seguridad de la Nación, por la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni República Argentina (CEFORA) cuya titular es la ufóloga Andrea Pérez Simondini. Todavía no se sabe si será aceptada esta investigación o no: se debe expedir la cartera nacional que dirige Sabrina Frederic. (Redacción especial Minuto Neuquén)