Nuevo permiso de circulación: enterate cómo obtenerlo

Rige desde hoy para todas las nuevas actividades exceptuadas.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 11:19

La nueva etapa de la cuarentena administrada con la flexibilización de distintas actividades económicas empezó hoy en toda la provincia y para esto habrá un nuevo certificado de circulación.

Todas las personas que trabajen en los nuevos rubros incluidos en la lista de actividades exceptuadas durante el aislamiento obligatorio, deberán tener este certificado para presentar en los controles policiales.

Esto es para aquellos comercios o rubros que no se encuentran en las excepciones dictadas por el Gobierno Nacional por lo qué no podrán obtener el certificado único de circulación.

Para tener esta autorización hay dos vías posibles, la primera es descargarse la nueva aplicación Cerca Neuquen y ahí al completar los datos se accede directamente el certificado que quedará disponible en el celular.

La gestión a través de la aplicación envía un código QR donde además de la información del trabajador, se especifica qué actividad desarrolla. Este deberá ser presentado ante las autoridades, si este fuese requerido.

Quienes no cuenten con esta posibilidad hay otra opción en la web. Deberán acceder (haciendo click aquí) a la página del gobierno provincial donde deberán cargar sus datos personales para obtener el certificado descargable.

Se espera que Cerca Neuquén, esta nueva aplicación, sume opciones y funcionalidades a medida de que se vaya flexibilizando la cuarentena y abriendo nuevos rubros. Ante cualquier duda sobre el certificado y cómo obtenerlo pueden comunicarse al mail cerca@neuquen.gov.ar