Profesionales en Turismo de Villa Pehuenia Moquehue crearon un foro de análisis

También, asesoramiento en situación de pandemia.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 19:38

Catorce profesionales residentes en Villa Pehuenia Moquehue mantienen desde principios de abril sostenidas reuniones, de las cuales se han creado cuatro comisiones de trabajo para vincularse directamente con actores y organizaciones vinculados al turismo.

Los principales ejes propuestos para la investigación y presentación de propuestas concretas para la reactivación del sector post cuarentena, están relacionados a capacitaciones, promoción, comunidad anfitriona y prevención y turismo.

Al respecto, desde el propio foro de análisis expresaron que "tomamos la iniciativa propuesta por el municipio de Villa Pehuenia, entendiendo que en esta nueva situación del turismo, la consulta a sectores según temáticas, es fundamental para contar con alternativas al momento de pensar en la reactivación del sector, pero también en cómo aprovechar el tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio para prepararnos como destino".

Así también, desde las comisiones creadas se plantean objetivos de articulación con la comunidad en general, proponiendo objetivos que tienen que ver con las características de este nuevo espacio de profesionales.

"El turismo es una actividad compleja y capaz de generar la reactivación económica de diversos sectores en el territorio, Villa Pehuenia Moquehue es una localidad en donde más del 70% de sus emprendimientos dependen directamente del turismo, por eso nuestro compromiso, primero como vecinos, y luego como profesionales del sector, nos motivó a estudiar, aunque esta vez desde otro espacio, las características de un nuevo turismo local, regional, nacional y mundial", afirmaron los referentes del foro.

Desde la Comisión de Promoción expresaron que “el objetivo es el análisis de las necesidades de promoción turística en función del avance necesario para el planteo de estrategias comunicacionales según proyección de restricciones nacionales, provinciales y municipales para el aislamiento social obligatorio.

Finalmente, desde la Comisión de Prevención en Turismo indicaron que "el objetivo es el análisis del contexto turístico vinculado al sector salud y seguridad vigente en el aislamiento, para la revisión de la aplicación de medidas preventivas turísticas locales que preparen al destino para la reapertura de la actividad".